sábado, 17 de octubre de 2015

Con equipo renovado, México deberá mostrar su nivel en la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Sub-23 Masculina



Con equipo renovado, México deberá mostrar su nivel en la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Sub-23 Masculina, como parte del proceso de clasificación al Campeonato Mundial 2021 de la FIVB de la categoría, y para eso debe iniciar con triunfo ante el cuadro local.

El exjugador y ahora entrenador del conjunto nacional, José Luis Martell, comentó que el equipo está en buena forma para arrancar bien este torneo y desde luego el proceso mundialista.

“Venimos con muchas ganas de competir y de sobresalir. Tenemos un equipo joven, es un grupo de la categoría sub-21 puesto que la categoría sub-23 casi ha desaparecido, por los compromisos de estudios y trabajo de los jugadores”, comentó.

Sin embargo, agregó Martell, el equipo tiene potencial, estatura y viene a aprovechar esta oportunidad internacional para poner en practica lo aprendido en la categoría pasada.

Cuba entra como favorito a la competición, ya que se presenta como subcampeón del orbe de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y con ocho jugadores que participaron en el Mundial Masculino de septiembre pasado.

México abre ante Guatemala, luego se enfrentará con Cuba y Perú, para cerrar ante Nicaragua en la zona de grupos.